Ayer, los presidente de Centroamérica rechazaron los ataques del crimen organizado contra Colom. (FOTO JAIRO CAJINA)
En conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura
CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció que las fuerzas de seguridad detuvieron el martes a 14 personas vinculadas con el repunte de la violencia y con una estrategia de desestabilización que busca afectar al gobierno.
En conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura, Colom reconoció que pese a estas detenciones, "va a tomar tiempo llegar a las raíces de este problema, pero queremos llegar a quienes están dirigiendo esto".
El mandatario indicó que por este motivo canceló su participación en la cumbre presidencial que se lleva a cabo en Nicaragua.
Colom recordó que el martes se registraron tres ataques armados a autobuses en los que perdieron la vida tres personas, entre ellas un policía.
Posteriormente, surgió el rumor de una restricción de las garantías constitucionales, lo que "produjo una desestabilización impresionante, asumiendo cosas que no existían, llamaron a varios colegios para amenazarlos y eso fue orquestado, no fue una casualidad", aseguro el mandatario.