Durante sus declaraciones Alexis Argüello calificó a su ex oponente al cargo de edil, el opositor Eduardo Montealegre, de ser un “cachiflín gastado” por culpar al mandatario Daniel Ortega por todo, afirmó. (FOTO cesar PÉrez)
Una ciudad como Managua debería contar con 140 camiones recolectores de basura, reconoce Alcalde Argüello
El Alcalde de Managua, el ex campeón de boxeo Alexis Argüello, afirmó que en su administración el problema de la recolecta de basura “desgraciadamente no se ha enfrentado de una manera profesional” ante las mil 800 toneladas de basura que produce a diario la capital de Nicaragua en Centroamérica.
Manifestó que se necesitan al menos 140 camiones recolectores porque hasta ahora solo se cuentan con 28, lamentó Argüello, quien dijo que son necesarios 28 para cada uno de los seis distritos que tiene Managua.
Indicó que la municipalidad no cuenta con el dinero suficiente para comprar camiones recolectores que por lo menos sean usados. Esta situación podría perjudicar el sistema de recolección de basura de la capital Managua, si no se resuelve este problema con tiempo, agregó el edil, aunque no dio ninguna respuesta para solucionar este inconveniente.
Sobre investigaciones a “Nicho” Marenco
Argüello dijo que la solicitud hecha a la Contraloría General de la República (CGR) para que investigue a la administración saliente del ex alcalde Dionisio “Nicho” Marenco aún se está realizando a lo interno de la comuna capitalina.
El ex campeón descartó que estas investigaciones contra Marenco sean de carácter personal, dijo que “cuentas claras mantienen amistades” porque “algo grande” como los recursos de la Alcaldía deben de pasar por una auditoría, indicó.
“Yo se y él sabe que si él se me sienta arriba yo me muevo, el (Marenco) es mi amigo y es peso pesado y yo peso liviano a la par de él ”, dijo en forma de broma el cuestionado alcalde, aclarando que las investigaciones de la CGR no es personal.
Arguello estará en Rusia donde se dirige en “búsqueda de ayuda” debido a que la municipalidad enfrenta ciertas situaciones económicas, enfatizó el edil capitalino.