Magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ligia Molina. (FOTO ARCHIVO)
12 seminarios-talleres se realizaron para discutir el anteproyecto
Ayer la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ligia Molina, anunció la finalización de los seminarios-talleres de divulgación y consulta del anteproyecto de Código Procesal Civil de Nicaragua.
Estos 12 talleres según mencionó Molina, coordinadora de la comisión redactora del proyecto, fueron dirigidos a abogados litigantes, académicos, periodistas, funcionarios del Poder Judicial y del Estado.
En los distintos seminarios los participantes brindaron sus aportes para el anteproyecto, quienes tuvieron la “libertad de opinar sobre cualquier tema relacionado con los libros que contiene el anteproyecto”.
Ahora la Comisión Redactora, tiene el trabajo de revisar cada aporte de los asistentes para mejorar o eliminar algún artículo que contiene el anteproyecto y posteriormente presentarlo ante la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación.
Por otro lado, Molina, en la clausura del evento hizo un llamado de conciencia a los jueces y abogados a ser mucho más “eficaces y eficientes”, porque es necesario “que nos quitemos esa imagen que nos tiene la sociedad civil y otras instituciones”.
Por lo general, las personas tienden a establecer frases en contra los profesionales de la justicia diciendo frases como las siguientes: ‘Ningún abogado irá al cielo mientras que haya espacio en el infierno’ o ‘que los abogados son buitres de corbata’.