Un vocero de la cancillería norcoreana sostuvo que la imposición de sanciones por parte de ONU será considerada "una acción hostil que invertirá el proceso de desnuclearización". (FOTO ANSA)
La agencia oficial KCNA reportó que "la realización y el lanzamiento del satélite es el resultado de la combinación de ciencia moderna y tecnología"
SEUL.- Corea del Norte ratificó el plan de lanzamiento de un satélite experimental de comunicaciones y llamó "traidor" al gobierno de Seúl, que volvió a advertir sobre los riesgos que afronta la región y evalúa el envío de un crucero de combate con capacidad para transportar 120 misiles.
Pyongyang confirmó que el lanzamiento está vinculado con sus programas espaciales, que asegura tienen fines "pacíficos", y desestimó el reclamo de Washington, que pidió cancelar esos planes y advirtió que impulsará sanciones en Naciones Unidas.
La agencia oficial KCNA reportó que "la realización y el lanzamiento del satélite es el resultado de la combinación de ciencia moderna y tecnología".
Un vocero de la cancillería norcoreana sostuvo que la imposición de sanciones por parte de ONU será considerada "una acción hostil que invertirá el proceso de desnuclearización".
"Queremos recordar que no son pocos los países del mundo que lanzan satélites, pero el Consejo de Seguridad no tiene nunca negociaciones para evitar iniciativas de este tipo", manifestó el portavoz en el mismo informe de KCNA.
Corea del Norte advirtió que no cederá a las "presiones de Corea del Sur y sus aliados", que reclaman la cancelación de ese plan de lanzamiento.
Seúl, reportó la agencia Yonhap, evalúa el envío de un crucero de combate de 7.600 toneladas al Mar de Japón, con el objetivo de supervisar actividades militares norcoreanas.