En la revista fueron publicadas las imágenes de estas vías insospechables utilizadas por el virus, obtenidas con el microscopio tridimensional. (FOTO ANSA)
La existencia de los puentes fue descubierta por un grupo de científicos
ROMA.- Un grupo de científicos estadounidenses identificó por primera vez los "puentes" que emplea el virus del sida para pasar de una célula a otra y difundir la infección.
La existencia de los puentes fue descubierta por el grupo de científicos, que lo publicó en el último número de la revista Science, que los señala como un posible blanco para futuras terapias.
En la revista fueron publicadas también las imágenes de estas vías insospechables utilizadas por el virus, obtenidas con el microscopio tridimensional: los puentes aparecen bien en evidencia, restos fluorescentes, y sobre ellos se escurren, como maletas sobre una cinta transportadora, "paquetes" de material viral listo a golpear a nuevas células sanas.
Los investigadores del instituto de Inmunología de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York observaron que los puentes son comparables con las estructuras alargadas que en el cerebro cuelgan las células nerviosas y que se llaman sinapsis.