Para restablecer el suministro eléctrico de forma gradual el Centro de Operaciones de la Red y el Centro Nacional de Despacho de Carga coordinaron acciones. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
A causa de fallas técnicas
Ayer, en el territorio nacional el sistema eléctrico tuvo “fallas técnicas”, que causó que más de 600 mil usuarios se quedaran sin energía. Los apagones empezaron por la tarde y a pesar que intentaron arreglarlo el problema continuo.
En todos los departamentos hubieron tres apagones dos reportados entre las 2 y 3 de la tarde y el ultimó a las 5:30 p.m. Las únicas zonas que no sufrieron del apagón fueron León y Chinandega.
Según menciono la transnacional distribuidora de energía, Unión Fenosa, el defecto técnico fue por un “disturbio en las redes de transmisión” en la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
Sin embargo, no detallaron sobre la causa que ocasionó malestar al 80 por ciento de los clientes de la distribuidora española.
Al cierre de edición no se detectó otro apagón.
Días atrás la Asamblea Nacional suscribió con Unión Fenosa un protocolo de entendimiento, para mejorara el servicio a los usuarios.