Otros misiles fueron desplegados en las bases de la Fuerza de Autodefensa terrestres y aéreas japonesas en Saitama, al norte de Tokio, y Chiba, al sudeste de la capital. (FOTO Ansa)
El ministerio de Defensa japonés anunció que baterías de misiles antimisiles Patriot fueron instaladas frente al edificio ministerial
TOKIO.- El ejército japonés desplegó baterías de misiles antimisiles en Tokio y alrededores, en previsión del lanzamiento de un misil balístico de parte de Corea del Norte, informó el ministerio de Defensa en Tokio.
Según Tokio y Washington, se trata de la prueba de un misil militar, mientras Pyongyang asegura que servirá para la puesta en órbita de un satélite.
El ministerio de Defensa japonés anunció que baterías de misiles antimisiles Patriot fueron instaladas frente al edificio ministerial. Están apuntados en dirección noroeste, donde podría pasar el cohete que Pyongyang lanzará entre el 4 y 8 de abril.
Otros misiles fueron desplegados en las bases de la Fuerza de Autodefensa terrestres y aéreas japonesas en Saitama, al norte de Tokio, y Chiba, al sudeste de la capital.
Además, el ejército japonés transfirió unidades hacia el norte del país, mientras dos cazatorpederos están poniendo rumbo hacia el mar de Japón.