El presidente Daniel Ortega Saavedra, ordenó a través de un decreto, que los ciudadanos costarricenses podrán ingresar a Nicaragua con solo presentar cualquier tipo de pasaporte. (FOTO JAIRO CAJINA)
Además el Ejecutivo prepara un anteproyecto de ley que incentive la estadía en Nicaragua de los jubilados de Estados Unidos, Canadá y Europa
Durante la inauguración del Plan Verano 2009 el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, firmó un acuerdo para que los ciudadanos de Costa Rica puedan ingresar a nuestro país sin necesidad de solicitar visa y solo con presentar cualquier tipo de pasaporte.
Estas ventajas que fueron aprobadas también beneficiarán a los nicaragüenses nacionalizados o nacidos en Costa Rica para que puedan entrar sin visa a Nicaragua. Ortega antes de firmar ese decreto preguntó a los asistentes en el acto“¿están de acuerdo con que los ticos vengan a Nicaragua sin pagar visa?, a lo que estos respondieron a gritos que “si”.
El decreto fue aprobado en el estadio “Adolfo Álvarez” en San Jorge, municipio de Rivas, y según fuentes oficiales, el mandatario se trasladó en el helicóptero presidencial, medio de transporte que ahora lo mueve de actividad en actividad, sea dentro o fuera de la capital nicaragüense, Managua.
Lo que no se sabe aún es si tras la firma del mandatario Ortega la Asamblea Nacional deba hacer la ratificación de la decisión presidencial, ya que esto lo manifestó el mandatario días antes de firmar en público el decreto de nulidad de visado.
Nuevas estrategias
Después de la firma del protocolo que permitirá a los ticos ingresar a nuestro país sin pagar un centavo para gestionar la visa, el jefe de la nación anunció además que trabajan en una iniciativa de ley que incentive la estadía de jubilados de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Con este anteproyecto de ley que prepara el ejecutivo se espera que se generen más empleos y se incentive la economía de Nicaragua, añadió el gobernante.
Ortega detalló que los jubilados extranjeros gastan menos quedándose a vivir en Nicaragua porque los costos de subsistencia son menores.