El Presidente del Cosep, José Adám Aguerrí, espera confirmar esta brutal información de ser afirmativa. (FOTO eduardo pÉrez)
Entidad de la empresa privada anuncia más recortes de empleos si dos empresas textileras finalizan operaciones
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, lanzó un bombazo noticioso ayer, al informar que existen dos empresas textileras con un alto en cerrar operaciones en nuestro país, a causa de la crisis financiera internacional, afirmó el representante de los empresarios.
Son dos y “una (de estas es una) empresa coreana que hemos recibido alguna información extraoficial en relación a esa decisión (de cerrar operaciones), sin embargo vamos a esperar que estas informaciones se oficialicen”.
Si esta información la confirma el Cosep miles vendrían al desempleo, siendo otras víctimas del tornado financiero que afectó la quiebra bancaria de las instituciones financieras más prestigiosas de Estados Unidos.
Además el despido de estas personas sería otro duro golpe a la economía nicaragüenses, en momentos que las empresas de todo tipo reportan una disminución en sus ventas del 20 al 25 por ciento.