Miembros de un grupo denominado Por la Libertad de Expresión se reunieron con la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional para abordar temas de comunicación.(FOTO greta arÉvalo)
Maximino Rodríguez de la comisión parlamentaria de gobernación señala que este derecho está siendo violentando
Maximino Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, señaló que la libertad expresión en Nicaragua esta siendo seriamente violentada y coartada, porque no se respeta la “ley de acceso a la información”.
Estos señalamientos los hizo luego de reunirse con un organismo latinoamericano denominado “Por la Libertad de Expresión”, que visitó el país para conocer ‘¿cómo se está desempeñando la libertad de expresión?’.
Pese a que la Asamblea Nacional aprobó la ley de acceso a la información, donde señala que algunos datos no serán brindados por motivos de seguridad, el grupo podría reprobar al gobierno en este punto, señalaron algunos integrantes.
“La información común no la entregan a los medios de comunicación”, cuando la requieren mencionó Rodríguez al grupo.
Otro de los puntos que abordó el diputado liberal con el organismo fue sobre las concesiones que lo determinó como un “problema”, porque según el legislador “hay medios de comunicación en Nicaragua que han tenido que compartir la propiedad privada con el Estado a fin de garantizarse estar en el aire o estar informando siempre” las actividades del gobierno.
El organismo que analiza el ejercicio de la libertad de expresión en Latinoamérica, brindará para mayo de este año un informe donde muestre el estado en que se encuentra este Derecho, con el objetivo que se mejore la situación en un dado caso que se identifique algún tipo de irregularidad en el desempeño de este derecho humano.