El presidente del Cosep, José Adán Aguerrí, dijo que los desempleados podrían aumentar si las exportaciones continúan decreciendo. (FOTO ARCHIVO)
Presidente del Cosep informa que hasta el momento se reportan cuatro meses que las exportaciones no aumentan
Cada día que pasa, exactamente desde el pasado mes de noviembre, se ha registrado una baja en las exportaciones, las razones son varias y obvias, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
“El bajón” de las exportaciones indica que hay cuatro meses de “caídas continuas”. “Teníamos tiempo de no ver en Nicaragua un reporte” que alarma a los empresarios nacionales que el nivel de las exportaciones ha llevado la tendencia de bajar, y el problema inició en el último trimestre del año pasado 2008, señaló Aguerrí.
El representante del Cosep manifestó que si las exportaciones alcanzan un nivel mínimo, la industria nacional podría estar en riesgo, anunció Aguerrí quien culpó a la crisis financiera internacional de ser la razón principal por el cual los ingresos por exportar se han ido en picada.
Aguerri dijo en nombre del Cosep, que los empresarios tendrían que recortar empleos si la situación se mantiene igual, porque las empresas deberán ahorrar al máximo. Hasta el momento se desconocen los alcances de la crisis financiera internacional.