"No queremos que El Salvador sea un peón más del delirio de Hugo Chávez... el próximo 15 de marzo debemos defender nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad", expresó el candidato presidencial por Arena. (FOTO ANSA)
Los organizadores estimaron que 70 mil personas asistieron al estadio Cuscatlán para escuchar los discursos de los candidatos a la presidencia, Rodrigo Avila, y a la vicepresidencia Arturo Zablah
SAN SALVADOR.- El gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) acusó al presidente venezolano Hugo Chávez, al comunismo y a la guerrilla colombiana de las FARC de apoyar a sus rivales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en las elecciones presidenciales.
La derechista Arena cerró su campana electoral con una concentración en el estadio Cuscatlán de El Salvador, con la consigna "Dios, patria, familia y libertad".
Los organizadores estimaron que 70 mil personas asistieron al estadio Cuscatlán para escuchar los discursos de los candidatos a la presidencia, Rodrigo Avila, y a la vicepresidencia Arturo Zablah.
"No queremos que El Salvador sea un peón más del delirio de Hugo Chávez... el próximo 15 de marzo debemos defender nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad", expresó el candidato presidencial por Arena.
Avila enfatizó que "debemos derrotar en las urnas a esos que se hacen llamar socialistas del siglo XXI, que no es más que una mala caricatura del comunismo del siglo pasado".
El candidato afirmó en su discurso que "los que mandan" en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional "son los mejores representantes del Partido Comunista, que no han renunciado a la alianza con los narcoterroristas de las Fuerzas Revolucioarias de Colombia".
Avila aseguró que durante los 20 años continuos de gobiernos de Arena no hubo "sed de venganza" sino que el oficialismo propuso "construir la paz y los salvadorenos se reconciliaron" Arena gobierna El Salvador desde hace cuatro períodos constitucionales presididos sucesivamente por Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca, presentes en el acto.
El candidato de Arena aseguró que su partido desde el gobierno "disminuyó la pobreza, creció la clase media, se construyeron vías, puertos y una economía sólida que pueda enfrentar la crisis económica mundial".
"Tenemos que reconocer que no vivimos en un paraíso, hay muchos problemas que hay que resolver, hay muchas familias que viven en champas otras que no tienen energía eléctrica, ni agua potable o no saben leer ni escribir", reconoció el candidato presidencial.
El candidato oficialista aseguró que "los maleantes y los secuestradores a mi no me quieren porque cuando sea presidente se acodarán de este servidor".
En el acto también participaron, como expresión de apoyo extrapartidario, los secretarios generales de la Democracia Cristiana, Rodolfo Parker, del Frente Democrático Revolucionario, Julio Hernández y del Partido de Conciliación Nacional (Pcn), Ciro Cruz Zepeda.
El acto incluyó un concierto del grupo musical mexicano K-Paz de la Sierra.
Aunque Arena y el Frente Farabundo Martí dieron por cerrada la campana, todavía les queda hasta el miércoles próximo para desarrollar su propaganda electoral.