No se sabe si el máximo representante de la CRM se reunió con Daniel Ortega. (FOTO ARCHIVO)
Solicita una respuesta al gobierno para resolver los problemas de gobernabilidad
Rodney Bent, Director Ejecutivo Interino de la agencia estadounidense Corporación Reto del Milenio (MCC), estuvo en Nicaragua para “subrayar” al gobierno de turno la necesidad de seguir el “camino democrático”, y de esa manera recuperar la ayuda suspendida.
La información la brinda la cede diplomática en una nota de prensa, la cual destaca que Bent recorrió los proyectos que impulsa el programa de la CRM en el occidente del país.
La Cuenta Reto del Milenio (CRM), se encuentra suspendida luego de las violentas elecciones municipales de noviembre del 2008, que supuestamente fueron fraudulentas donde resultar ganador de la mayoría de municipios el partido en gobierno Frente Sandinista (FSLN).
El directorio de la Corporación Reto del Milenio en Estados Unidos, le otorgó a Nicaragua hasta junio para aclarar las dudas en torno a los comicios municipales que la oposición siempre destaca como “fraudulentas”.
Según el escrito, Bent solicitó al “gobierno nicaragüense encontrar una solución, para restaurar la fe y la confianza de los ciudadanos en su sistema de gobierno”.
En el texto no detalla si el directivo de la CRM sostuvo un encuentro con el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, para debatir el futuro de la cooperación que EE.UU. brinda al país a través de la CRM.