Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. (FOTO GRETA ARÉVALO)
Ante riesgos de contagio de la gripe porcina
Ante los riesgos de infección por la gripe AH1N1 que ha matado en México a más de 160 personas en los últimos días, el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, solicitó a los fieles católicos no ir a la ordenación presbiteral que se celebrará este próximo 2 de mayo en la catedral metropolitana de la capital nicaragüense en Centroamérica.
El comunicado de la Curia Arzobispal de Managua hace esta petición para que los miembros de la Iglesia Católica de Nicaragua no sean afectados por la gripe porcina, que ha causado muertes en EE.UU. también.
Brenes dijo a los medio de comunicación que los sacerdotes que serán ordenados estarán siempre acompañados de la feligresía, aunque sea desde sus hogares a través de la oración, escuchada a través de Radio Católica.
El prelado católico dijo que se deben aumentar "nuestras oraciones por esta situación mundial, encomendados a la misericordia de aquel que nos sanó con sus llagas y nos libró de la muerte con su resurrección".
Hasta el momento en el país centroamericano no se ha reportado ninguna persona infectada por la peligrosa influenza porcina, de acuerdo a las versiones que ha brindado el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.