Según testigos, un automóvil intentó alcanzar el vehículo en el que viajaba toda la familia real, en un autobús descubierto. (FOTO ANSA)
El cortejo real estaba cerca del castillo, sede estival de la dinastía Orange-Nassau
AMSTERDAM.- Cinco personas murieron y 13 resultaron heridas, de las cuales cinco gravemente, al ser atropelladas en forma deliberada por un vehículo durante un desfile de la familia real en ocasión de la Fiesta de la Reina de Holanda, en la región de Apeldoorn, informaron fuentes locales.
Sólo por poco el automóvil no embistió el autobús descubierto en el que viajaban la reina Beatriz, el príncipe heredero Guillermo Alejandro de Orange y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta.
El cortejo real estaba cerca del castillo, sede estival de la dinastía Orange-Nassau, cuando comenzaron los gritos.
Según testigos, un automóvil intentó alcanzar el vehículo en el que viajaba toda la familia real, en un autobús descubierto.
El vehículo, que era conducido por un joven de 38 años y que viajaba a unos 80 kilómetros por hora, terminó derribando además varias vallas e impactando contra un monumento.
El joven conductor fue detenido y hospitalizado, ya que sufrió heridas de gravedad, dijo la prensa local.
Según el jefe de los investigadores, Ludo Goossens, el hombre que conducía el automóvil que atropelló a varias personas durante un desfile de la familia real holandesa "lo hizo a propósito".