En la visita de Janet Penacci, la ciudadana estadounidense, observó en un hospital capitalino, cómo se ejecutaban las operaciones de labios leporinos a niños de escasos recursos. (FOTO JUAN ARÉVALO)
Presidenta de Comité Internacional de Washington, Seattle, Janet Penacci, estuvo de visita en Nicaragua para ver de qué manera se puede apoyar al país de “lagos y volcanes”
Recientemente anduvo de visita en Nicaragua la presidenta del Club Rotario Internacional de Washington, Seattle, Janet Penacci Castrow, quien viajó a los departamentos de Masaya, Chinandega, Somotillo, León y Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica.
El motivo de su largo viaje fue para reunirse con miembros del Club Rotario de Masaya y Managua en búsqueda de algún proyecto que mejorara las condiciones de vida de los nicaragüenses más necesitados en las áreas de agua, salud y educación, afirmó Penacci.
La visita que duró una semana “ayudó a crear nuevos pensamientos para promover proyectos de carácter social”, indicó la rotaria de origen estadounidense, que en su último día en Nicaragua estuvo en un proyecto social de salud en donde se operaron más de 75 niños con labios leporinos, idea ejecutada por rotarios de Estados Unidos en conjunto con los rotarios nacionales.
Las operaciones se realizaron en el Hospital Materno Infantil Vélez País, ubicado al noreste de la capital nicaragüense. Penacci confirmó sentirse “impresionada” con el alcance de los rotarios en Nicaragua.
Posible proyecto de agua
Entre las posibilidades para iniciar proyectos de obra social, la presidenta rotaria de Washington, dijo que está la construcción de un tanque de agua en un colegio público de Masaya con un sistema nuevo de instalación a base de pernos.
Otro es la construcción de casas de estilo ‘do-it-yourself’ el cual consiste en armar hogares con perlines y pernos, que sería el de mayor envergadura.
Después de su visita Penacci indicó que estaría de regreso a Nicaragua con un grupo de norteamericanos rotarianos de Washington para profundizar los lazos amistosos con los nicaragüenses para ejecutar más proyectos de obras sociales.