El Vice-Presidente Morales dice que su presencia en el recibimiento del Cardenal Battista Ré fue porque el presidente Ortega le solicitó su presencia especial. (FOTO/ARTE JUAN ARÉVALO)
El CELAM se reúne cada 2 años y será electo el nuevo secretario general
La Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), se reunirá el día de hoy en Managua y el gobierno sandinista esta interesado en establecer relaciones estrechas con la Iglesia Católica y los obispos que llegarán hoy al Foro religioso más importante de los católicos.
El gobierno envió anoche al Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo a recibir al Cardenal Giovanni Battista Ré, un personaje religioso muy importante del Vaticano. Hay reunidos en Managua 120 obispos latinoamericanos. El Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal, CELAM, Monseñores Leopoldo Brenes y René Sándigo le dieron la bienvenida al alto cargo cardenalicio.
El CELAM se reúne cada 2 años y será electo el nuevo secretario general, dijo el Cardenal Battista Ré y se analizará la situación pastoral en América Latina y es considerada una reunión importante, dijo el religioso. Expresó que no serán abordados en temas concretos las relaciones entre la iglesia y el gobierno sandinista de Nicaragua. El CELAM solamente abordará los temas generales. Se abordarán todas las formas de división en la Iglesia, dijo.
El Vice- Presidente Morales dice que su presencia en el recibimiento del Cardenal Battista Ré fue porque el presidente Ortega le solicitó su presencia especial en la reunión del CELAM. Señaló que la primera Dama Rosario Murillo esta brindando la colaboración necesaria a los Obispos en la realización de su evento internacional reunido en Nicaragua. Moralesminimizó cualquier diferencia entre la Iglesia católica y el gobierno.
Diálogo con Gobierno
“No es que tengamos ansiedad por encontrarnos con el gobierno (...) no es un deseo ardiente (sino que) nuestro interés por el diálogo es porque queremos dar posibles soluciones a los problemas que aquejan a la población”, expresó el secretario de la CEN, René Sándigo.
“Lo que nosotros pedimos es que se busquen los orígenes de ese documento para saciar la inquietud de la población, porque es la gente la que está cuestionando al gobierno, (así que) para bien del gobierno demandamos los orígenes del documento”, señaló el religioso católico.