El puesto de embajador de Venezuela no ha tenido estabilidad pero ningún funcionario de la sede diplomática expresa su criterio acerca del porqué de los cambios. (FOTO ARCHIVO)
La embajada de Venezuela esta representada por el catedrático universitario Vladimir Aguilar
En los próximos días llegará al país la nueva embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Katherin González, quien asumirá plenamente el cargo que durante mucho tiempo estuvo vacío a pesar de que Venezuela mantiene estrechas relaciones de colaboración con el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Nicaragua forma parte de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, que la integran Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y otros países Latinoamericanos.
La embajada de Venezuela esta representada por el catedrático universitario Vladimir Aguilar quien tenía el cargo de Encargado de Negocios en ausencia de un embajador designado. El ex embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Gómez, quien estuvo en una posición beligerante en su período cuando estaba de diplomático en Nicaragua, dijo que se acostumbra según las reglas, que el Encargado de negocios pase a ocupar el puesto de Consejero o tendría que regresar a Venezuela.
El puesto de embajador de Venezuela no ha tenido estabilidad pero ningún funcionario de la sede diplomática expresa su criterio acerca del porqué de los cambios a pesar de que los diplomáticos venezolanos son bastantes amables con los periodistas a los cuales siempre brindan declaraciones en diversos actos públicos.
Katherin González es la tercera embajadora de Venezuela que asumirá el alto puesto luego del triunfo electoral del Presidente Daniel Ortega Saavedra durante las elecciones de Noviembre del 2006.
Se sabe según fuentes extraoficiales que González a es una bailarina profesional de bailes folklóricos venezolanos y experta en temas diplomáticos y en negociación.