“Ya no está Bush, pero los bombardeos continúan como si estuviera”, afirmó Daniel Ortega, haciendo claras críticas a la administración de Barack Obama. (FOTO JAIRO CAJINA)
Contra EE.UU. por los bombardeos en Afganistán, contra Europa por resolución de falta de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y contra OEA por no denunciar a los EE.UU.
Nuevamente el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, volvió a lanzar duras críticas a los gobiernos de Estados Unidos y los europeos, el primero por el ataque a Afganistán y por el “injerencismo” que hacen con los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Dejen de estar matando a gente indefensa, a niños, a mujeres, como lo están haciendo en estos días en Afganistán, donde ya van más de cien muertos por la aviación norteamericana. Es terrible para un pueblo estar bajo la amenaza de un bombardeo”, demandó el mandatario, quien ha tenido fuertes contradicciones con el gobierno estadounidense.
“Ya no está Bush, pero los bombardeos continúan como si estuviera Bush. Ya estos muertos en Afganistán ya no se los podemos cargar a Bush, ahora es otro el presidente de los Estados Unidos y él debería hacer todo lo posible por evitar esos crímenes, esos genocidios”, demandó Ortega a Barack Hussein Obama.
Estas palabras las dijo mientras inauguraba el Puerto Carlos Fonseca Amador, en San Francisco Libre.
La emprende contra Europa
“El Parlamento Europeo en una política injerencista, donde no quieren romper con su pasado colonialista y quieren descalificar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, como que en estos países no hay democracias. Simplemente porque no gobiernan los oligarcas, los vende patrias y los peleles, para ellos no hay democracia”, dijo Ortega con un tono bastante fuerte.
El mandatario criticó a los organismos de derechos humanos por no pronunciarse ante los ataques hecho por los Estados Unidos contra Afganistán. “Pero dónde está el Parlamento Europeo frente a estos crímenes que se están cometiendo en Afganistán, están mudos no dicen una palabra. Deberían de condenar esos bombardeos”.
“Dónde está la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (Organización de los Estados Americanos), que es una verdadera basura. No condena estos crímenes, sólo silencio. Simplemente sirven para hacer las políticas que les orientan los gobernantes norteamericanos.
Acusó que “la mal llamada Organización de los Estados Americanos” es un órgano a favor de los gobiernos de EE.UU. y de Europa.