Hasta el domingo había tres casos confirmados, pero según la ministra los nuevos afectados fueron detectados al realizar una "búsqueda intensiva". (FOTO Ansa)
La búsqueda se hizo en torno a las personas que tuvieron contacto con el primer joven a quien se le diagnosticó el virus
PANAMA.- Los casos de gripe A/H1N1 ya afectan a 15 personas en Panamá, confirmó la ministra de Salud, Rosario Turner.
Hasta el domingo había tres casos confirmados, pero según la ministra los nuevos afectados fueron detectados al realizar una "búsqueda intensiva".
La búsqueda se hizo en torno a las personas que tuvieron contacto con el primer joven a quien se le diagnosticó el virus en Panamá, agregó la funcionaria.
La ministra también indicó que debido a este hecho se está analizando el cierre de algunas escuelas.
Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que de los 12 nuevos casos ocho son de personas que tuvieron contacto directo con el primer contagiado (un joven de 20 años procedente de Estados Unidos), y otros dos de personas que interactuaron con alguno de los ocho contagiados.
Los dos restantes tuvieron contacto con un mexicano y un estadounidense que estuvieron en el país. Guerrero dijo que de las 15 personas diagnosticadas, cuatro permanecían hospitalizadas el domingo en condiciones estables. Las otras 11 permanecen en "aislamiento domiciliario estrechamente supervisado" por personal del Ministerio de Salud.
Por su parte Néstor Sosa, director del Instituto Gorgas, dijo que se analizan otras 10 muestras muy sospechosas.