Monseñor Brenes dice que relaciones con el gobierno sandinista son de cortesía. (FOTO GRETA ARÉVALO)
Ayer se realizó una misa de los Obispos pertenecientes al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que están reunidos en un cónclave en Managua, Nicaragua, Centroamérica. La homilía principal de la prédica católica estuvo a cargo del Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto para la Congregación de los Obispos del Vaticano.
El alto prelado cardenalicio dijo que los cristianos deben de” hacer de Cristo el centro de nuestra vida y del compromiso personal” al referirse al rol jugado por Apóstol San Pablo en la vida cristiana. Expresó que el Apóstol Pablo nos incita a seguir a Cristo para sacar luz y fuerza para nuestra tarea. El Cardenal Battista Re manifestó en su homilía que San Pablo debe de ocupar un puesto relevante en la espiritualidad. Era un hombre de diálogo y testigo de la fe de manera inteligente.
“Quiero exhortar a los nicaragüenses que amen la fé católica ,que alimenten la propia fe con la oración. Dar fe en los distintos ámbitos, en la familia, donde se comunica la Fe”, dijo el Prelado del Vaticano quien en ningún momento se refirió al tema político interno.
Hoy a las 10: 30 de la mañana se realizará la primera conferencia de prensa del CELAM en el seminario mayor de Managua. No se supo que temas serán abordados. El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, dijo que nunca el estado y la iglesia católica han tenido roces o choques. “Las relaciones han sido de cortesía y esperamos que se fortifiquen”. Expresó que se reunirán con el presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo “cuando ellos tenga un tiempo que se los permita”.