No incluyeron la interpelación al Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, aquí aparece junto a René Herrera. (FOTO ARCHIVO)
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) se reunió ayer con el objetivo de definir la agenda que se discutirá en las siguientes sesiones parlamentarias.
Dentro de la agenda se incluyó el nombramiento de la Junta Directiva del Banco del Fomento, pero se descartó la posibilidad de discutir la solicitud de interpelación del Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrado Roberto Rivas, quien no ha presentado su declaración de probidad en 9 años, según la Contraloría General de la República.
Otros temas como el delito de injurias en contra de los diputados Eliseo Núñez y Eduardo Montealegre no serán discutidos, por ser considerado por la directiva de la AN “cuasi-delitos” o delitos menores.
El primer Secretario de la AN, Wilfredo Navarro, dijo en relación a la interpelación del presidente del CSE, discutirlo en el parlamento es un poco probable porque la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), quien interpuso esta solicitud, no ha realizado cabildeo con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).