La iglesia a pesar que no quiere “inmiscuirse” en asuntos políticos tiene que defender los derechos del hombre. (FOTO zayda garméndez)
En Nicaragua se encuentran de visita 50 obispos pertenecientes al Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quienes se reúnen para analizar la realidad de la Iglesia Católica en América Latina.
El Monseñor Héctor Gutiérrez, vocero del CELAM, exigió en rueda de prensa respeto para la Iglesia Católica, luego de ser interrogado por las tensas relaciones existentes con los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
“La relación que debe existir dentro de un pueblo a nivel de gobierno y la estructura de la iglesia católica siempre es de respeto, hasta donde empiezan mis derechos hasta donde empiezan las obligaciones del otro, por consiguiente, nosotros lo que buscamos es respetarnos”, dijo el portavoz del foro religioso.
Gutiérrez aseguró que la iglesia no trata de “inmiscuirse” en asuntos del gobierno sino que son “testigos eficientes” para buscar la realización del hombre, y actuar para defender los derechos humanos, porque “siempre salimos a la defensa de él o de ella en los lugares donde se encuentre”, resaltó el obispo.
Por su parte el obispo del Estado de Mérida y primer vicepresidente del CELAM, indicó que en Venezuela no puede existir una opinión diferente al gobierno porque luego resulta victima de “escarnio”.