CELAM, se encuentran participando de un encuentro para abordar temas que competen a la iglesia . (FOTO ARCHIVO)
Les preocupa incremento de feligreses en otras organizaciones religiosas
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se encuentran reunidos en el país para analizar la realidad de la Iglesia Católica en América Latina, no quiere referirse al conflicto que surgió entre el gobierno y la iglesia católica en el país, por un documento divulgado por la presidencia que hacia fuertes señalamientos a lideres religiosos.
Representantes de esa organización religiosa, a pesar que se encuentran participando de un encuentro para abordar temas que competen a la iglesia entre ellos la situación que vive la iglesia católica en los distintos países de habla hispana.
Por ahora al CELAM lo que les interesa es atraer más feligreses católicos porque hay un notable incremento de estos en otras sectas religiosas y otros grupos como los evangélicos, lo cual resulta para la organización muy “preocupante”.
Con respecto a temas políticos se mantendrán al “margen”, sin embargo ayer solicitaron “respeto” para la iglesia católica de parte de los gobiernos como Venezuela, Cuba y Nicaragua.