El presidente del BCN, será quien nombre al nuevo representante del FMI, porque Arbulú finalizó su periodo presidencial. (FOTO eduardo pÉrez)
Misión que visitará el país analizará y estudiará la situación del país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), desembolsará a Nicaragua unos 100 millones de dólares dependiendo de la calificación que obtenga de parte de una misión que estará de visita en el país para analizar la situación que se vive en el ámbito político, económico y social.
El anuncio lo realizó el representante del FMI en nuestro país, Alberto Arbulú, quien estará entregando su puesto al próximo delegado, porque ya finalizó su periodo en el país.
Arbulú, aseguro que la “misión vendrá en la próxima semana” para abordar el tema del desembolso.
El representante no quiso entrar más en detalles, porque quien los brindará será el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, señaló a la batería de periodistas que le interrogaban.
“Hay un monto potencial de recursos”, que se deben de negociar para “ver si el país lo necesitao no y de que manera se va a desembolsar”, declaró Arbulú.
El máximo del FMI en el país, señaló sin embargo que al Fondo le preocupa mucho el retiro de la cooperación externa porque “es fundamental en el funcionamiento sobre todo en los gasto de pobreza”, pero destacó las funciones del gobierno en querer mejorar las relaciones a través de un diálogo.