Hasta el momento se conoce que los nuevos buses serán distribuidos en los departamentos. (FOTO cesar PÉREZ)
Serán para el transporte pública, pero no se sabe si de Managua
El pasado martes desembarcaron en el puerto de Corinto, unas 130 unidades de buses enviados por la Federación Rusa a Nicaragua. Esto como parte de los convenios de cooperación firmados entre el gobierno del presidente ruso Dmitri Medvedev y su homólogo Daniel Ortega en diciembre del año pasado.
El desembarque de estos buses modelos Omni Bus 4235, fue realizado por trabajadores del puerto de Corinto y se espera que estén en Managua los próximos días, donde serán entregados oficialmente al Gobierno.
Estos buses tienen capacidad para 54 pasajeros y su motor es de 185 caballos de fuerza, explicó Alexander Belov, representante de la empresa rusa KAVZ, fabricante de estos buses que serán utilizados en el transporte público nicaragüense.
Belov manifestó que Nicaragua es el primer país de Latinoamérica donde serán operados este tipo de buses, que forman parte del primer suministro que realiza la empresa rusa.
Por su parte Juan Ramón Romero, gerente de operaciones de ALBA-Transporte, manifestó que este primer contingente de buses, son parte de los resultados de la visita realizada por el Ortega a la Federación Rusa a finales del año pasado.