Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Económica y Presupuesto de la Asamblea Nacional. (FOTO ARCHIVO)
Pide diputado sandinista
El presidente de la Comisión de Producción, Económica y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, se reunió con el embajador de Suiza en Nicaragua, Hans Rudolf Hodel, para debatir temas de cooperación y el congelamiento de la ayuda de los países europeos a raíz del supuesto fraude electoral.
Gutiérrez se mostro interesado en que esos fondos regresen al país para continuar con la ejecución de diversos proyectos.
Suiza es un donante “muy responsable, serio” y a la vez “importante y estratégico”, dijo el parlamentario sandinista, quien también agregó que las conversaciones no deberían de girar en torno a los comicios pasados.
El diputado manifestó que la cooperación económica tiene dos puentes, la primera “la cooperación atada” que cuenta con un poco más de son 106 millones de córdobas que están garantizados, y la segunda la “cooperación liquida” donde hay 99.4 millones de córdobas, los cuales se encuentran en “estado suspensivo producto de todo el fenómeno político que ha venido generando como consecuencia de los resultados electorales”, dijo.