El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales Bolaños dijo que el material de sustrato de polímero es muy parecido al plástico. (FOTO ARCHIVO)
Son de sustrato de polímero
El Banco Central de Nicaragua (BCN), anunció esta tarde que a partir del viernes de esta semana entran a circular los nuevos billetes de 10 y 20 córdobas, que contienen en su fabricación un material de sustrato de polímero, que servirán de sustitutos progresivos de los antiguos y deteriorados billetes de esas denominaciones.
El presidente del BCN, Antenor Rosales Bolaños dijo que el material de sustrato de polímero es muy parecido al plástico, que le dará a los nuevos billetes más resistencia y no podrán ser falsificados.
Con ello Nicaragua se suma a los 27 países que del mundo que utilizan este tipo de material en su moneda papel y que en Latinoamérica sólo es usado por México, Guatemala, Brasil y Chile.
El Presidente del BCN dijo que en los próximos días circularán los nuevos billetes de 200 córdobas que serán de un material de sustrato de polímero.
En días recientes el Sub-gerente de Tesorería del Banco Central de Nicaragua, BCN, Noel Picado, dijo que también estarán circulando billetes de 200 córdobas y finalmente los de 50 y 500 córdobas respectivamente.
Es la primera vez que circularía un billete de 200 córdobas en Nicaragua porque solamente de las denominaciones de 100 circulaban en las últimas décadas. La mayor denominación que circula es el de 500 córdobas. Los billetes de a un 1000 córdobas desde hace algunos años que no son impresos por la entidad reguladora del circulante del país el BCN.