Dentro de las filas de la Asamblea Nacional la bancada del Frente Sandinista, hasta el momento, es la única que se ha dividido. (FOTO OSIRIS GARMÉNDEZ)
Bancadas opositoras cada vez más divididas
La Asamblea Nacional (AN) ahora contará con otra bancada, se trata de la Bancada Unidad Nicaragüense (BUN), conformada por diputados que eran pertenecientes a otros bloques del parlamento como lo son del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
El BUN está compuesto por ocho diputados, quienes aún no muestran su decisión de apoyar o no reformas a la Constitución Política y la ley electoral porque primero se “debe de discutir”, afirmaron.
Los ahora integrantes piensan sumar a otros legisladores para totalizar unos 15 miembros. Entre los que integran la nueva bancada están del MRS, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez; el ex jefe contra, Salvador Talavera; del PLC AnaJulia Balladares y el diputado cristiano, Guillermo Osorno, entre otros.
Para Freddy Torres, diputado liberal PLC, dijo que el BUN es una nueva bancada de “bisagra”, y señaló que los legisladores “tienen un denominador común, reducir la pobreza en sus casas”.