Embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan. (FOTO ARCHIVO)
Descartó que haya relaciones tensas entre EE.UU. y Nicaragua
El embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, se refirió en Chinandega al Occidente de Nicaragua que su gobierno esta dispuesto a entregar 5 millones de dólares que serían aplicados en la rehabilitación de las instalaciones física y el equipamiento médico del hospital infantil La Mascota, por la destrucción de los 651 misiles tierra-aire Sam 7.
Callahan dijo eso después donar cuatro lanchas rápidas y cuatro camiones, entre otras entregas, a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
El embajador descartó que haya relaciones tensas entre EE.UU. y Nicaragua, y aclaró que el proceso de negociación de misiles no impide la suspensión del programa Cuenta Reto del Milenio (CRM).
“Desde nuestro punto de vista está vigente la propuesta”, enfatizó el embajador Callahan. Tuvo conversaciones con el Canciller Nicaragüense Samuel Santos López acerca de los misiles pero no se abordó la Cuenta Reto del Milenio, CMR.
El comunicado de la Embajada estadounidense, emitido ayer, afirma que el gobierno de EE.UU. continúa apoyando al pueblo de Nicaragua a través de diferentes programas.