Los riesgos vinculados a la epidemia son todavía difíciles de prever, agregó John Lipsky. (FOTO ANSA)
Lo señaló en Tokio John Lipsky, número dos del Fondo Monetario Internacional
TOKIO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los efectos de la gripe causada por el virus A/H1N1 pueden ser "notables sobre la economía global", ya afectada por la recesión en muchas regiones del mundo.
Lo señaló en Tokio John Lipsky, número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una reunión en el National Press Club.
Los riesgos vinculados a la epidemia son todavía difíciles de prever, "pero podrían seguramente generar efectos negativos sobre la economía mundial", cuya recuperación se espera para 2010, agregó Lipsky.
El funcionario explicó, además, que "los riesgos del virus son difíciles de prever, ya que no es conocido su potencial de difusión y de mortalidad".
Precisamente Japón registró un alza de los casos de esta gripe, que llegaron casi a 130, mientras Lipsky explicó que "los riesgos del virus son difíciles de prever en cuanto se desconoce su potencial de difusión y de mortalidad".
Sin embargo, dijo, "podría pesar de manera notable sobre la economía. Espero que el impacto resulte modesto, al menos teniendo en cuenta la respuesta que la comunidad internacional logró dar en el pasado reciente a la situación generada por la gripe aviari".