Vice-presidente de la CSJ, Magistrado Rafel Solis. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
Al referirse a los escritos de una medio escrito que lanza fuertes críticas a la entrega de carnés de militancia sandinista
A inicios de la semana un diario escrito, informó que jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibieron carné de militante sandinista, situación que pone en riesgo la imparcialidad que deben tener las autoridades encargadas de impartir la justicia en el país.
La información de ese medio, para el vice-presidente de la CSJ, Magistrado Rafael Solís, es un “disparate” y a la vez la acusó de “especular” en contra del Poder Judicial.
Ayer Solís, explicó a los medios de comunicación que esa actividad era con el propósito de “celebrar un aniversario más del general Augusto César Sandino”, y aseguró que “eso no afecta en nada la imparcialidad”, porque pertenecer a un partido político es un derecho humano, justificó.
La entrega de identificaciones se realizó en el Centro Recreativo Xilonem, al norte de la ciudad capital, la cual fue presidida por seis magistrados de la CSJ, otros que asistieron al evento fueron el asesor presidencial Bayardo Arce y el ex-jefe de la seguridad del estado Lenín Cerna.