Diferentes grupos rechazan el proyecto de reelección de Manuel Zelaya y afirman que el presidente busca seguir en el poder una vez concluido su período, el 27 de enero de 2010. Aquí aparece el hondureño junto a sus homólogos de Guatemala, Nicaragua y El Salvador. (FOTO JAIRO CAJINA)
Aclaran que como Iglesia no pueden ser indiferentes a los problemas que enfrenta el país
Sectores religiosos de diferentes ideologías solicitarán al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no perpetuarse en el poder y dejar la silla presidencial en enero de 2010, como lo manda la constitución política.
El pastor evangélico Oswaldo Canales dijo que han " hablado con monseñor Darwin Andino, asistente del cardenal Oscar Rodríguez, para la creación de una comitiva de reconsideración para ir a dialogar con el presidente de la República, Manuel Zelaya. Queremos proponerle al presidente que firme un documento en el cual se comprometa con el pueblo (a) no seguir más en el cargo después de su período presidencial”.
"Vamos a pedirle al presidente que haya elecciones libres y que pueda comprometerse a que entregará el poder al ganador de las elecciones de noviembre. Queremos mediar en esto, queremos bajar el desánimo y la confusión en la población", destacó el religioso.
En marzo, Zelaya, convocó a una encuesta popular para precisar si en las próximas elecciones presidenciales del 29 de noviembre se votará asimismo para convocar a una asamblea que redacte una nueva Constitución, que podría permitir la reelección del mandatario.