Aunque no habló explícitamente, Uribe dijo, al referirse a la reelección, ante un auditorio internacional en Bogotá, que lo "inconveniente" era "perpetuar al presidente. (FOTO ANSA)
El jefe del Estado no dijo si quería o no ser reelegido para un tercer mandato
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, calificó anoche de "inconveniente" la reelección presidencial y advirtió que su gobierno trabaja para fortalecer las "instituciones" del país.
Aunque no habló explícitamente, Uribe dijo, al referirse a la reelección, ante un auditorio internacional en Bogotá, que lo "inconveniente" era "perpetuar al presidente. Porque el país tiene muchos y buenos líderes".
"En lo personal", puntualizó Uribe, "no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder. Yo he sido combatiente de la democracia", afirmó.
Como en ocasiones anteriores, el jefe del Estado no dijo si quería o no ser reelegido para un tercer mandato, sino que hizo reflexiones sobre el tema.
El martes anterior, el Senado, de mayoría oficialista, aprobó una ley que convoca a un referendo que busca establecer si los colombianos quieren o no que haya una tercera reelección.