"Pensamos que es necesario crear una base legal para las actividades anti-crisis, como el tratado para la seguridad europea", dijo Medvedev. (FOTO ANSA)
La propuesta rusa de un nuevo tratado europeo sobre seguridad no registró avances
KHABAROVSK, RUSIA.- La 23ra. reunión entre Rusia y la Unión Europea concluyó sin acuerdos sustanciales en temas cruciales como la energía, la seguridad y el comercio.
En la conferencia de prensa final en Khabarovsk, Rusia, quedaron en evidencia los desacuerdos, que se refieren también a la alianza entre la UE y seis repúblicas ex soviéticas.
La propuesta rusa de un nuevo tratado europeo sobre seguridad no registró avances, aunque el presidente ruso, Dmitri Medvedev, dijo que insistirá en ella.
Las diferencias se refieren a situaciones de crisis como la de agosto de 2008 entre Rusia y Georgia por la región separatista de Osetia del Sur.
"Pensamos que es necesario crear una base legal para las actividades anti-crisis, como el tratado para la seguridad europea", dijo Medvedev.
Voceros rusos informaron que durante las deliberaciones, el representante de la UE para Política Exterior, Javier Solana, ratificó el rechazo europeo a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.