Los ciudadanos de toda Nicaragua deben estar alerta, pues las lluvias forman correntadas peligrosas. (FOTO eduardo pérez)
Tres ahogadas y a una le cae un rayo
Unas tres personas muertas por las lluvias a las que se le suma otra por la descarga de un rayo, ha sido el saldo de las primeras lluvias del año, de acuerdo al informe del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de Managua.
Las víctimas mortales fueron un niño de 6 años de edad, un adulto de 40, un ciudadano que aún se le desconocen sus datos y otro adulto de 30 años, detallaron las autoridades oficiales.
Los nombres de las víctimas son Junior Poveda (niño), Juan Ramón Cuadra y Luis Alberto Rodríguez Aguilar. Según Defensa Civil de Managua, las fuertes correntadas de las lluvias sobrepasaron los 80 metros cúbicos por segundo.
Las víctimas Poveda y Cuadra murieron con las correntadas de agua, el ciudadano desconocido por un infarto mientras llovía y Rodríguez tras caerle una descarga eléctrica de un rayo, esto sucedió en el municipio de Villanueva, en la comarca Las Pilas.
Rodríguez estaba con su esposa Deyanira Donaire Osorio de la misma edad, quien tiene la misma edad, a la que se le afectó el 50 por ciento de su cuerpo por el mismo rayo, además de leves quemaduras, afortunadamente los hijos de la pareja estaban dentro de la casa.
Las autoridades del Comupred han recomendado a los ciudadanos de Managua a estar alerta ante las lluvias y “no confiarse”, pues estas son bastantes peligrosas, debido a que inundan las calles y rebasan los causes.