Los mandatarios de países miembros de la ONU solicitaron la postergación del encuentro. (FOTO Ansa)
Encuentro discutirá la crisis financiera y económica mundial
Ante la agenda apretada de varios presidentes de Estados que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Conferencia de las Naciones Unidas para abordar temas de la crisis financiera y económica mundial y sus efectos sobre el desarrollo, se pospondría.
La página web de la ONU, que informa que a fines del mes de mayo se sabría la nueva fecha del encuentro que se realizaría del 1 al 3 de junio. Una de las propuestas del mundo es que la Conferencia se celebre los días 24 y 26 de junio.
El encuentro que promueve el presidente de la Asamblea General, Miguel D’Escoto, haría un foro para profundizar sobre “la peor crisis económica que ha vivido el mundo desde la Gran Depresión”.
No se sabe si el mandatario nicaragüense se presentaría a la Conferencia de la ONU con una nueva fecha, pues el tiene pensado asistir a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador Mauricio Funes, este próximo primero de junio.
Ortega asistiría el 2 y3 de junio a la trigésima novena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebraría en Honduras.
“Tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad colectiva de dar una nueva estabilidad y sostenibilidad al orden económico y financiero internacional” afirmó D’Escoto, sobre el encuentro de la ONU en esta conferencia.
Durante la Conferencia se espera definir “respuestas de emergencia y de largo plazo para mitigar los efectos de la crisis, especialmente en las poblaciones vulnerables, e iniciar un necesario diálogo sobre la transformación de la arquitectura financiera internacional, teniendo en cuenta las necesidades y preocupaciones de todos los Estados Miembros”.