Gerente General de la institución bursátil de productos agropecuarios, Lic. Luis Arévalo Peugnet. (FOTO ARCHIVO)
Cumplirá 14 años de fundación y desarrolla al sector agropecuario en calidad, dice Luis Arévalo Peugnet, su Gerente General
La Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, S.A (BAGSA), llegará a sus 14 años de fundación el próximo 28 de mayo del 2009, anunció el Gerente General de la institución bursátil de productos agropecuarios, Lic. Luis Arévalo Peugnet.
En entrevista brindada al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com el Lic. Arévalo Peugnet valoró los años transcurridos en los siguientes términos: “BAGSA es un aporte para el desarrollo del sector agropecuario, para la producción y calidad de los productos, cohesionando a las asociaciones gremiales, constituidas por aquellas empresas de exportaciones, comerciantes, cooperativas”.
En BAGSA, dijo el Lic. Arévalo P., “está operando el Centro de Comercio Internacional con todos los insumos donde se impulsa el comercio internacional de Nicaragua en el contexto de las relaciones que tiene el país, los acuerdos suscritos, utilizando las normas de calidad internacional exigidas y a su vez brindar por medio de BAGSA más inteligencia de mercados, que desarrolle la producción agropecuaria que le permita lograr un valor agregado a los mismos”, sostuvo el Gerente General de BAGSA.
En la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua se logra al transar sus productos, asesoría y servicios, garantía y transparencia en cada una de sus transacciones, el mejor precio del mercado para compra y venta de su cosecha. Hay un laboratorio de granos donde se logra certificaciones de muestras y lotes, análisis de calidad, germinación de granos, con todos los equipos modernos, y un personal calificado que utiliza el método USDA y FDA. Hay un laboratorio lácteos en la cual se determina la calidad de la leche fluida y derivados lácteos; pruebas microbiológicas para valorar la seguridad e inocuidad de productos lácteos; ensayos para la caracterización físico-química de los productos lácteos y certificación ISO-17025, según constató el equipo periodístico de LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com
También BAGSA ofrece laboratorios para certificación y catación de café que permite la clasificación SCAA de la calidad. Los productores agrícolas gozan de beneficios fiscales al realizar las transacciones en la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA). Ahí existe una ventanilla única de la Dirección General de Ingresos (DGI).