Gran parte de Honduras se encuentra sin fluido eléctrico y sin conexión de Internet. (FOTO diario la prensa de honduras)
De acuerdo a informaciones de último reporte oficial
Al menos un muerto y un herido causó el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que en la madrugada de hoy sacudió a Honduras, informó Ana María Rivera, vocera de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
"Nuestro centro de operaciones reporta un muerto de 15 años en el departamento de Cortés, que corresponde al nombre de Reinaldo Maldonado, y un herido, estas personas fueron soterradas en una vivienda", dijo Rivera a radio Caracol.
La funcionaria manifestó que gran parte de Honduras se encuentra sin fluido eléctrico y sin conexión de Internet, lo que dificulta la recepción de información para conocer la magnitud de lo ocurrido.
El movimiento telúrico se produjo a las 2.24 locales de Honduras (8.24 GMT), 63 kilómetros al norte de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, y a una profundidad de 20 kilómetros, describió Rivera.
La funcionaria informó que hubo destrucción de viviendas en Santa Bárbara y en San Pedro de Sula y que fue dañada la estructura de la iglesia católica de Comayagua, donde sufrió daños una maquila y las instalaciones de la empresa estadounidense de correos DHL.