Desapareció la esperanza de una reestructuración judicial de General Motors. (FOTO ANSA)
Tras el fiasco canje de deuda de General Motors
WASHINGTON.- La empresa automotriz General Motors, cada vez más cerca de la quiebra, anunció el fracaso de su plan de reestructuración de deuda por 27.200 millones de dólares.
La compañía precisó que las adhesiones de los acreedores fueron "sustancialmente inferiores a la cantidad requerida (90%, ndr) por General Motors" para satisfacer la reducción de la deuda, exigida en su acuerdo de préstamo con el Departamento del Tesoro norteamericano.
Así, desapareció la esperanza de una reestructuración judicial de General Motors.
La empresa, a través del comunicado, anunció además una reunión del directorio para evaluar los pasos a seguir, quizá acogerse al concurso de acreedores bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
A sus acreedores, la empresa había ofrecido 225 acciones por cada 1.000 dólares de valor nominal, en la práctica una participación del 10% en el grupo reestructurado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dio plazo hasta el lunes a la empresa para presentar un plan de salvataje.
Tras el anuncio, según analistas, se espera una declaración de insolvencia por parte de la empresa, la cual anticipó que el lunes próximo no podrá pagar un bono por 1.000 millones de dólares.