La Embajadora de Chile, Natacha Molina García, fue testigo de honor de firma del proyecto “Un techo para mi país “que se inauguró en Nicaragua. (FOTO eduardo pérez)
El programa se denomina “Un techo para mi País”
El pasado 26 de mayo la Embajadora de Chile en Nicaragua, Natacha Molina García, inauguró el programa “Un techo para mi país” por sus siglas UTPMP, para aplicarse en Nicaragua a las personas que viven en extrema pobreza.
La embajadora chilena expuso durante la inauguración del evento “Chile exporta solidaridad” que “Un techo para mi país, Nicaragua” busca el único propósito de promover el compromiso de todos en la solución de uno de los más graves problemas que viven las personas en situación de pobreza , cual es la falta de vivienda. Cerca de 200 millones de latinoamericanos carecen de las condiciones básicas para satisfacer sus necesidades más elementales”, señaló la diplomática.
Un techo para mi País, UTPMP, es una organización latinoamericana sin fines de lucro que es liderada por jóvenes de varios países del continente. Miles de jóvenes universitarios laboran con los pobladores de los asentamientos marginados para mejorar su nivel de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia.
En el año 2009 “Un techo para mi país”, Nicaragua, tiene proyectada las construcciones en el año 2009 de 135 casas en la cual participarán 1088 voluntarios. Del monto total donado por una empresa UTMP, un porcentaje es destinado a la construcción de viviendas de emergencia con la participación de trabajadores de la misma.
El señor Juan Pedro Pinochet Gerente General para América Latina y el Caribe de Un Techo para mi país explicó la “Responsabilidad Social empresarial en América Latina y el Caribe: Iniciativas a replicar.
La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UNIRSE, firmó una carta de entendimiento con Un Techo para mi País: Nicaragua, UTPMP, para enfrentar los retos que significa la falta de vivienda digna y la necesidad de construir viviendas de emergencia. Estuvieron presentes en la firma el Presidente de UNIRSE, Carlos Reynaldo Lacayo, el Dr. Mathias Dietrich, Director Ejecutivo, el Señor Luis Bonilla Director Ejecutivo de UTPM, Nicaragua y el Señor Juan Pedro Pinochet.