Las féminas responsabilizaron a los magistrados por las muertes de madres embarazadas. (FOTO/arte Juan arévalo)
Para exigir la despenalización del aborto terapéutico
Más de 500 mujeres en pro del aborto terapéutico se presentaron frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigirá los magistrados que fallen pronto dos recursos por inconstitucionalidad en contra de la penalización del aborto terapéutico en Nicaragua.
Las féminas quienes fueron convocadas por la Red de Mujeres contra la Violencia, el Movimiento Feminista, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y el Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico, responsabilizaron a los magistrados por las muertes de madres embarazadas que fallecen en los hospitales por falta de atención médica ante la prohibición del aborto terapéutico.
Sin embargo, las representantes de las mujeres no fueron recibidas por ningún magistrado, quienes debieron ser atendidas por el secretario general de la CSJ, Rubén Montenegro.
Montenegro, solo les aseguró que existe un proyecto de sentencia, pero no les dijo el sentido en que se está elaborando, si a favor o e contra.