Para la Iglesia Católica el documento proviene de una “mente imaginativa y sin fundamentos lejos de la verdad y la realidad”. Algunos feligreses se encuentran molestos por las actuaciones del gobierno. (FOTO greta arévalo)
En internet se divulgó un escrito de Orlando Núñez donde se hacen fuertes señalamientos a líderes religiosos católicos
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), solicitó al gobierno aclarar un documento divulgado en internet suscrito supuestamente por Orlando Núñez, asesor Presidencial, y, distribuido por la primera dama Rosario Murillo, en el escrito se hace serios señalamientos a los representantes de la iglesia a quienes llama “corruptos, viciosos y ladrones”.
Para la iglesia católica el documento proviene de una “mente imaginativa y sin fundamentos lejos de la verdad y la realidad”, dijo en conferencia de prensa el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes ´Solórzano y el Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal, Sócrates René Sandino, al leer el comunicado donde se entabló la posición de la Iglesia.
“Los obispos siendo portadores del sentimiento de nuestros sacerdotes en Nicaragua nos dirigimos a ustedes pueblo católico en ocasión de lo que es un ensayo de novela que ha circulado en internet con intensiones de deteriorar la imagen de una iglesia representada en sus obispos y sacerdotes la cual se ha forzado por mantener su fidelidad profética y cercanía a los más humildes y sencillos”, subrayó el vicepresidente de la CEN, Sócrates René Sandino, quien hizo lectura al comunicado oficial de la iglesia.
A pesar de los insultos los lideres religiosos están “abiertos al perdón” pero antes desean se “clarifique el origen de dicho documento”, enuncia la carta de los obispos.
Por su parte Monseñor y presidente de la CEN, Leopoldo Brenes, sostuvo la posición que el documento escrito por Núñez enuncia “cuestiones muy fantasiosas de una persona muy imaginativa y creemos que no tiene fundamentos por que sale una gran cantidad de falsedades y mentiras”.
“!Ojala! que pronto la institución pueda aclarar su origen para la tranquilidad de todos nosotros los nicaragüenses” , puntualizó Brenes.
Contenido del texto por internet
Algunos de los señalamientos que realiza el documento escrito supuestamente por el asesor presidencial Orlando Núñez de críticas a la iglesia católica son los siguiente:
“La iglesia es un poderoso partido. Las diócesis tiene reuniones todos los meses con sus párrocos respectivos y las orientaciones son totalmente politizadas”.
“El obispo Sandigo es el más ambicioso, astuto y radical de los obispos contra el Frente Sandinista y contra el gobierno”.
“La iglesia nicaragüense es una de las más corruptas y sus sacerdotes y obispos, ladrones, viciosos con una doble vida en la que existen abiertamente mujeres e hijos ansiosos por obtener poder y dinero”.