La secretaria de Estado Hillary Clinton, opina que las relaciones que tiene Irán con algunos países Latinoamericanos no favorecen los “intereses” de Norteamérica. (FOTO ANSA)
Ante señalamientos que hiciera en día anteriores
Irán defendió el derecho de mantener lazos amistosos con América Latina, ante la posición de la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien declaró recientemente su preocupación por el terreno ganado de Irán y China en la región.
Según dijo, Hasan Ghashghavi, representante de Irán, "tenemos relaciones activas con los países latinoamericanos (...) en el ámbito cultural, económico y político", y “tenemos el derecho” de mantener este tipo de vínculos con América Latina.
Clinton, en días anteriores señaló que las relaciones activas que países latinos establecen con Irán no favorecen los “intereses” de Estado Unidos.
Teherán, en los últimos años fe desarrollado amistad estrecha con Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Además se tiene previsto que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, visite Brasilia para sostener un encuentro con el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva y un conjunto de 110 representantes de 65 empresas de prácticamente todos los sectores de la economía iraní, añadió el diplomático.