Las oficinas municipales y tribunales también reabrirán sus puertas, así como los museos, bibliotecas y centros religiosos. (FOTO ANSA)
Las autoridades de la capital dijeron que a partir del jueves los restaurantes serán reabiertos pero no los bares, clubes nocturnos, cines, teatros y estadios deportivos
MEXICO.- El retorno a las actividades normales en México en empresas privadas y oficinas públicas, suspendidas a causa de la epidemia de gripe A, "será gradual", mientras las clases en todos los niveles podrían reanudarse en una semana, informaron las autoridades.
El ministro de Salud, José Angel Córdova, dijo que "hay condiciones para que se regrese a la actividad productiva, económica y laboral el próximo miércoles 6 de mayo", después de un asueto obligatorio de 5 días que comenzó el viernes.
Sin embargo, precisó que el regreso a clases "deberá ser escalonado y progresivo" debido a la emergencia sanitaria por la epidemia, que provocó 26 muertos en México.
Las autoridades de la capital dijeron que a partir del jueves los restaurantes serán reabiertos pero no los bares, clubes nocturnos, cines, teatros y estadios deportivos.
Oficinas municipales y tribunales también reabrirán sus puertas, así como los museos, bibliotecas y centros religiosos.
El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, anunció que el alerta pasó de "rojo" (riesgo alto) a "naranja" (riesgo elevado), y cuando baje a "amarillo" (riesgo medio) se permitirán más actividades.