Diputados oficialistas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguran que la misiva enviada a la Conferencia Episcopal de Nicaragua es una estrategia para “desestabilizar” al gobierno y paralizar la ayuda internacional.
El documento fue divulgado en internet suscrito supuestamente por Orlando Núñez, Asesor Presidencial y distribuido por la primera Dama de la República, Rosario Murillo Zambrana.
El Jefe de Bancada del FSLN, Edwin Castro, quien admite la existencia de dicho escrito, defendió la posición de Núñez catalogándolo de ser “un articulista” además consideró que el texto “es un artículo personal”, del Asesor y no acarrearía ninguna “consecuencia” negativa para el país, declaró.
Por tanto, el diputado sandinista, José Figueroa, dijo que el escrito proviene de “sectores interesados en desestabilizar al gobierno, promoviendo que no venga la cooperación ni la ayuda internacional a nuestro país”.
Por su parte, Henry Ruiz, militante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aseguró que esa actuación responde a una “estrategia” del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para buscar la reelección.
El texto que recibió la Iglesia Católica, ha creado una gran polémica porque en la misma se efectúan insultos a líderes religiosos, situación que podría friccionar las relacionas entre la Iglesia y el Estado.
Orlando Núñez hasta el momento no se ha visto en el lente público para brindar una explicación, acerca del asunto.