Estados Unidos atraviesa su peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 30. (FOTO ANSA)
Señaló que la "recuperación" se dará "en forma gradual"
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, el banco central norteamericano, Ben Bernanke, dijo que Estados Unidos saldrá de la recesión a fin de año, pero advirtió que en los meses previos el desempleo seguirá en aumento.
"Continuamos esperando que la actividad económica toque fondo, después se levantará antes de fin de año", dijo Bernanke ante la comisión conjunta de Economía del Congreso.
Bernanke señaló que la "recuperación" se dará "en forma gradual" y en el ínterin los problemas de la economía "se irán apaciguando lentamente".
Estados Unidos atraviesa su peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 30, en recesión desde diciembre de 2007, su mercado laboral perdió más de 5 millones de empleos.
"En particular, las empresas están siendo muy cautas sobre contratar gente, lo que implica que el desempleo permanecerá alto por cierto tiempo, incluso después" de que comience "el crecimiento económico", indicó Bernanke.
Los últimos datos del Ministerio de Trabajo señalan que la tasa nacional de desempleo alcanza los 8,5%, en el caso de las minorías es mayor, los latinos cuentan con un 11,4% de desempleo y los afroamericanos con un 13,3%.