Los empresarios y granjeros norteamericanos se encuentran expectantes de que Washington suspenda el bloqueo. (FOTO ANSA)
El presidente empresario sostuvo que el levantamiento del embargo derrumbará "la excusa del gobierno de Cuba de su fracaso económico”
WASHINGTON.- Los empresarios estadounidenses se unieron a un grupo de legisladores demócratas y republicanos que promueven la suspensión del embargo comercial contra Cuba, que data de 1962.
"Por el beneficio de los dos países es hora de dar vuelta la página. El embargo fracasó y es hora de un cambio", dijo Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que agrupa a más de 3 millones de empresas.
Donohue indicó que "la prosperidad y la libre empresa van de la mano", durante un acto en el Capitolio, en el que participó el presidente de la comisión de Medios y Arbitrios, Charles Rangel, entre otros demócratas y varios diputados republicanos.
El presidente empresario sostuvo que el levantamiento del embargo derrumbará "la excusa del gobierno de Cuba de su fracaso económico, promoverá la transición a la democracia y ofrecerá oportunidades significativas a los empresarios, granjeros y trabajadores estadounidenses".
Los empresarios y granjeros norteamericanos se encuentran expectantes de que Washington suspenda el bloqueo y les permita hacer negocios en Cuba, un país de 11 millones de personas ubicado a 145 kilómetros de Florida.