Edwin Castro descartó tener contradicciones con Rosario Murillo. (FOTO ARCHIVO)
Asegura el jefe de bancada sandinista, Edwin Castro
La controversia de un escrito que circuló por el internet, en el cual se hacen serios señalamientos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, podría acelerar un dialogo entre el gobierno y la Iglesia Católica.
El texto fue remitido por la Primera Dama de la República y esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, suscrito por el Asesor Presidencial en Asuntos Sociales, Orlando Núñez.
El diputado sandinista y Coordinador de la bancada en la Asamblea Nacional del Frente Sandinista (FSLN), Edwin Castro, indicó que existen “posibilidades” para entablar un dialogo entre los lideres religiosos y el gobierno para esclarecer alguna “manipulación” que se pueda estar efectuando.
Castro en declaraciones anteriores confesó que el documento firmado por Núñez fue un articulo personal y no meramente la posición del gobierno.
Por su parte Murillo quien es también la vocera presidencial, dijo que el presunto correo electrónico lo efectuó un “hacker de lujo”, llevándose a cabo contradicciones entre ambos representantes del FSLN.
Ayer Castro dijo que el artículo no fue escrito por Núñez, a pesar que dijera que si fue redactado por el Asesor presidencial. Ante estas segundas declaraciones, el legislador se defendió diciendo que los medios de comunicación anhelan un conflicto entre Murillo y Castro, “algo que no sucederá”, indicó.