La bancada del PLC cada vez más débil dentro del parlamento nacional, ¿será esto una cortina de humo?. (FOTO ARCHIVO)
Por mal comportamiento y desobediencia
Por mal comportamiento y desobediencia expulsaron de las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a los diputados Ana Julia Balladares y Carlos Olivas, quienes ahora no podrán ser parte de la bancada liberal “arnoldista” dentro de la Asamblea Nacional.
El Jefe de Bancada del PLC, diputado Ramón Gonzales, explicó que quienes no “cumplen con los estatutos del partido se autoexcluyen del mismo”, y por esa razón el PLC “tomó una decisión la semana pasada de expulsar a la señora Ana Julia Balladares por su comportamiento y por no acatar las orientaciones de bancada”, aclaró.
Balladares y Olivas en reiteradas ocasiones han hecho quórum para que la bancada del Frente Sandinista (FSLN) pueda aprobar en las sesiones plenarias leyes que beneficien al partido en gobierno.
González mencionó que a ambos diputados se les dio un tiempo para que “reflexionaran” de sus actuaciones, pero “el tiempo pasó (y) se espero mucho tiempo”, por lo cual se decidió por “excluirlos”.
Olivas por su parte dijo que decidió retirarse de las filas del PLC porque observó que en el parlamento “no existe tal oposición porque hacen consenso con el Frente (Sandinista)”.
¿Balladares al ALN?
En la sesión legislativa de ayer se observó a la diputada Balladares, sentada junto a la bancada de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuyos miembros le están ofreciendo la jefatura de este pequeño grupo opositor.
La legisladora no quiso brindar ninguna declaración, pero algunos miembros del ALN como el diputado Ramón Masías, dijo que han “estado conversando a ver lo que a ella más le convenga y la realidad cualquier diputado que sale de una bancada tiene que buscar un alero”.